Como saber quién se conecta a mi WiFi con Fing


     Hola queridos y queridas lectores, hoy tocaremos el punto del WiFi, esta señal inalámbrica para muchos es muy importante tanto para su trabajo como para algún entretenimiento y a veces esta se encuentra un poco lenta y aunque empleamos ciertos trucos y técnicas para ampliar su señal, sigue siendo un poco débil, hasta que nos damos cuenta que existe un infiltrado en nuestra red ROBANDO nuestra señal de WiFi. A continuación te mostrare una aplicación para que pueda ver quien esta infiltrado y como frenar a ese individuo.

fing1

      Tan fácil como gratis es la aplicación Fing, además está disponible para plataformas como Android e iOs, esta aplicación nos mostrará todos los dispositivos conectados a nuestra red, solo debemos acceder a ella para poder ver las direcciones MAC, modelo, fabricante y nombre propio del propietario si es que le han puesto nombre, toda esta información se nos mostrara en solo pocos segundos.

Fing, una app para Android e iOS que detecta ladrones de WiFi+yomoviles

     Si desea frenar al usuario externo debes de acudir al filtrado MAC del router, solo debes de pulsar sobre el nombre del usuario indeseado en la lista obtenida por Fing, apuntar su dirección MAC y por ultimo ingresar en el router. Seguro te preguntaras ¿y cómo entro en ingreso en mi router?, si tu ordenador funciona a base de Windows debes de ingresar en inicio y escribir en la casilla de búsqueda cmd.exe, veremos una ventanilla en la cual escribiremos ipconfig para después copiar el IP que aparezca en el apartado “Puerta de enlace predeterminada” en la barra del navegador. Ahora si cuentas con un ordenador Apple debes de ir a la lupa empleando Spotlight, luego escribir terminal, después ifconfig, para luego copiar el número que emergerá en la Dirección Física.

     Al cumplir estos distintos procedimientos para diferentes plataformas solo resta añadir el usuario y contraseña en la ventana de validación. Estando dentro del router debemos de buscar el epígrafe de seguridad y allí encontraremos el filtrado MAC. Con estos pasos a seguir podremos evitar que se conecten agentes externos a nuestra red y asegurarnos que solo estén los dispositivos deseados.

Fuente: Informe21

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte