Cómo utilizar la herramienta Deformar en Adobe Illustrator


Pese a no ser una herramienta con demasiado uso, Deformar nos permite lograr efectos interesantes con los objetos que trabajemos pese a que tenga unos parámetros limitados. Con un poco de creatividad se le pueden encontrar usos interesantes.

El ícono de la herramienta de Deformar es una mano cuyo índice apunta a una línea que parece modificar. Al hacer click en ella y dejar presionado, se desplegará el menú con las diferentes opciones de para deformar; molinete, fruncir, engordar, festonear, cristalizar y arrugar son las opciones que tienes y que puedes agregar a tus imágenes.

La página de Vectordiary nos da un ejemplo visual de cómo son los resultados que se obtienen con cada herramienta. Los nombres de las herramientas se encuentran en inglés, pero gracias al dibujo de los íconos será fácil que puedan asociarlo.

Uno de los usos que, recientemente, se le ha dado a la herramienta de deformar es el de realizar tramas que luego puedes guardar para utilizar en Illustrator.

En el video que encontramos a continuación también explican de forma visual el uso de la herramienta de deformar, así como el de otras herramientas de transformación. Puede ser un buen refuerzo pero, si solo te interesa la herramienta deformar, puedes verlo a partir del minuto  6:35. ¡Suerte!

Imagen de previsualización de YouTube

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte