Comparando: iOS 7 Vs. Android 4.2.2.


Muchos opinan que el nuevo sistema operativo de Apple ha obtenido un efecto contrario al que esperaba con el refrescamiento de imagen que ha tenido. Y pese a que también se rumora que el diseño actualmente presentado estaba “guardado” desde el 2007, lo cierto es que no puede negarse que el sistema tiene un curioso parecido con Android. Para comprobar la certeza de tal pensamiento, a continuación te presentamos una breve comparativa donde tu mismo podrás apreciar todas las funcionalidades del iOS 7:

Pantalla de Bloqueo

Pese a que casi desde el principio de los tiempos, la opción de “Side to unlock” había sido de iPhone, Android también lo incorporó luego a sus equipos. Sin embargo, ahora tal parece que la marca estadounidense ha buscado parecerse a su rival pues ambas pantallas tienen un parecido más que confundible. Demasiado parecido, diría yo, ¿No creen?

pantalla-de-bloque-iphone-android

Pantalla de Inicio

Ya un poco más dentro del dispositivo, luego de pasar la pantalla de bloqueo, nos encontramos con un escenario típico de cada dispositivo; la pantalla llena de íconos de iPhone y las pantallas personalizables de Android. En cuanto al primero, por supuesto, se encuentra un cambio radical, con cambios de planos y de color; los íconos se han hecho más grandes (mucho más que los de Android) y los colores incluso son un poco infantiles. Sigue la posibilidad de crear carpetas y el banner inferior personalizable. En Android seguimos teniendo la posibilidad de aprovechar el panel de aplicaciones y los widgets.

pantalla-de-inicio-iphone-android

Centro de Control

Muchos recurrían al jailbreak en sus iPhone para tener esta opción que en Android venía por defecto. A través de este centro podemos ajustar lo básico: brillo, tiempo de duración de la iluminación, algunas aplicaciones, etc. A diferencia de con la pantalla de bloqueo, puede notarse bastante la diferencia entre iPhone y Android.

centro-de-control-iphone-android

Centro de Notificaciones

Desde aquí puedes identificar las principales notificaciones. Anteriormente, desde iPhone podías acceder a él sin necesidad de desbloquear el dispositivo, pero ahora Android 4.2 ha incluido también esta característica. La principal diferencia radicaría en los colores porque, a la larga, las funcionalidades son las mismas.

centro-de-notificaciones-iphone-android

Multitarea

Y por fin, después de que muchos lo desearan y soñaran con ello, Apple finalmente ha decidido agregar la gestión multitareas en su dispositivo.  La apariencia que le ha dado iPhone a esta funcionalidad es muy similar a la del WebOS, trabajando imágenes verticales con las que basta un gesto del dedo para cerrar. Ya no es una funcionalidad solo para Android así que, ¡Bien por ellos! ¿El único detalle? Bueno, Android puede mostrar al mismo tiempo más programas que iOS 7.

multitarea-iphone-android

Finalmente no tamos que iPhone si ha incluido características de Android pero también de otros sistemas como WebOS y Windows Phone. Un sistema que se caracterizaba por su diseño original, ahora busca “uniformarse” como otros sistemas y tal parece que a sus usuarios no les ha gustado mucho la idea.

¿Eres usuario de Iphone? ¡Coméntanos lo que opinas de este cambio!

Fuente: AndroidPIT

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte