Venezuela: Conatel busca sincronizar bloqueos a Internet


Hace días hablábamos acerca de que si existe o no un bloqueo por parte del ente CONATEL hacia el Internet de Venezuela, muchas reuniones se han dado en esta organización y directivos han afirmado que es imposible el bloqueo de redes sociales en Venezuela, ya que esta es una labor que le corresponde a las redes como tal. Lo cierto es que muchos sitios webs han sido bloqueados y cerrados por CONATEL tras incumplir la ley que según el Gobierno Venezolano es la emisión del valor de dólar en el mercado negro o dólar paralelo como quieran llamarlo.

conatel

En fin, muchas son las opiniones que estudiosos ofrecen, Nelson Bocaranda ha dicho en ocasiones que CONATEL si quiere cerrar las redes sociales y que se encuentra trabajando en ello. Hoy en día te traemos la opinión del coordinador del área de Comunicación y Redes del Centro Gumilla, Luis Carlos Díaz, en una tertulia Blackout Informativo en la Venezuela de hoy, realizada junto a la Asociación de Egresados de la Universidad Católica Andrés Bello. Díaz afirma que las muchas reuniones que tienen CONATEL con los proveedores de servicio es la sincronización de bloqueos.

Luis-Carlos-Diaz

¿Qué quiere decir Díaz con que CONATEL busca la sincronización de bloqueos? Díaz lo explica de una manera más sencilla: “Si te prohíben fumar en un local no es el Gobierno el que lo hace, éste solo multa al local, es por esto que para evitar la multa el local te PROHIBE fumar. Así ocurrirá con los proveedores de Internet. Eso es muy perverso”.

Para Díaz esto no es de ahorita, CONATEL viene trabajando en eso, en un principio existían más de 6 millones de internautas en Venezuela hoy sin duda alguna debe existir más, pero, ¿Ha avanzado el Internet en Venezuela? Díaz afirma que No. Desde el 2007 que el principal proveedor Cantv fue nacionalizado la calidad del Internet ha bajado, con un ancho de banda más bajo de toda América Latina.

Díaz afirma que Cantv no es neutral y junto a CONATEL busca que el pueblo Venezolano no tenga medios de comunicación neutrales; por último la profesora Gloria Cuenca afirma también que siempre habrán mil maneras de comunicarse, todo esto en relación con lo que CONATEL pueda estar preparando para los Venezolanos.

Fuente: El Universal

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte