Configurar programas de inicio en Windows


Al momento de encender la computadora, puede que esta no tarde demasiado para arrancar el sistema pero, si una vez hecho esto, notas que tarda un poco para reaccionar a tus acciones, probablemente sea porque existen demasiados programas configurados para iniciarse cuando lo haga tu equipo. Para evitar esta problemática, existe una forma de verificar cuales son los programas que arrancan y seleccionar cuales queremos que inicien. En Mundotech te enseñaremos como hacerlo:

1- Lo primero es iniciar el programa “msconfig”. Si tienes Windows 220/Server/XP puedes abrirlo abriendo ejecutar y escribiendo este nombre en la línea de comandos. Si posees Windows Vista/7 bastará con escribirlo en la barra de búsqueda.

configurar-programas-de-inicio-1

2- Selecciona la pestaña “Inicio de Windows”. Allí podrás observar todos los programas que se inician al momento en que arranca tu PC. Desmarca aquellos que no deseas que se incluyan en el arranque.

configurar-programas-de-inicio-2

3- Al concluir selecciona “Aplicar” para que los cambios queden configurados y luego en “Aceptar”. Aparecerá entonces la opción de “Reiniciar” o “Salir sin reiniciar”. Selecciona la que más te convenga. Los cambios se aplicaran la próxima vez que inicies tu PC.

configurar-programas-de-inicio-3

¡Y listo! Ya te has desecho de los molestos programas que te estorban para usar tu PC. De cualquier forma, ten en cuenta que es importante no desactivar los programas que tengan que ver con la configuración de internet en Windows, o con los antivirus y firewall o podrías experimentar problemas en tu equipo. ¡Suerte!

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte