Conoce cuanta energía tiene un rayo


2

Las tormentas eléctricas son parte de la naturaleza que día a día ocurren en el mundo; y para que más o menos tengas una idea, diario se producen unas 44.000 tormentas, como sabrás ellas lanzas los rayos, unos 8 millones al día que se producen cada segundo; es decir si calculamos tenemos que en el año ocurren 16 o 17 millones de tormentas.

1¿Pero cuanta energía descargan los rayos? los rayos descargan entre 1.000 y 10.000 millones de julios de energía, con 200.000 amperios y 100 millones de voltios. Tienen una longitud de 5 Kilómetros y 1 centímetro de anchura.  Pero esto no es todo, el aire circundante puede tener temperaturas de 20.000 °C, es decir unas tres veces la temperatura que hay en la superficie del Sol, ahora sabes porque los rayos son tan peligrosos como se escuchan.

En las tormentas eléctricas las descargas que se producen generalmente no llegan a la superficie terrestre, ¿Y cómo se producen estas descargas? bueno, ocurre debido a una gran descarga eléctrica que se produce con los movimientos ascendentes y descendente del aire dentro de la nube de tormenta, estos movimientos crean dos zonas de electricidad, una en la parte superior de la nube (carga positiva) y la otra en la parte baja  (carga negativa). Si esta separación de zonas es grande entonces ocurren las descargas. ¿Interesante no?.

 

Fuente: MuyInteresante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte