Conoce la parte de tu cuerpo que se activa con tus emociones


¿Sabías que si sientes amor, miedo, felicidad, vergüenza, asco o cualquier emoción, hay una parte de nuestro cuerpo que se activa con ella? Sí, o sea no solo es una reacción mental.

¿Quieres saber cual es esa parte del cuerpo? gracias a algunos investigadores finlandeses la conocerás, y es que estos investigadores han creado un mapa que contiene todas las emociones que un humano pueda sentir y junto con ella la parte física de nuestro cuerpo que se encuentra relacionada.

El mapa muestra en una escala de color dónde se siente actividad en el cuerpo dependiendo de la emoción que experimentes, los investigadores llegan a esta conclusión con ayuda de 700 voluntarios de los países como Finlandia, Suecia y Taiwan, estos respondieron señalando que parte del cuerpo sentían las emociones que los investigadores les mostraban, de acuerdo a palabras, vídeos y hasta expresiones faciales.

El mapa lo podemos ver más abajo, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo las emociones expresadas son: enfado, miedo, asco, felicidad, tristeza, asombro, emoción neutra, ansiedad, amor, depresión, desprecio, orgullo, vergüenza, envidia. En el mapa podemos notar que el sentimiento de felicidad se siente en casi todo el cuerpo, el sentimiento de vergüenza se aprecia en la cabeza, el enfado en la parte superior del cuerpo y miedo o tristeza en el pecho.5

Para ver el mapa y documentos relacionados con la investigación, puedes acceder a  Proceedings of the National Academy of Sciences la revista donde ha sido publicada.

Fuente: Gizmodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte