Consecuencias de la victoria de Apple y su guerra de patentes contra Samsung


Para nadie es un secreto que durante mucho tiempo Apple y Samsung se han disputado legalmente la guerra de patentes por la tecnología utilizada para fabricar sus productos. Y pese a que recientemente Apple ha ganado esta disputa imputando a la empresa coreana Samsung una sentencia por valor de 1.000 millones de dólares, esto a la larga podría traer nefastas consecuencias para el mundo de la innovación tecnológica:

  • Una menor innovación, menos productos y por ende un valor más alto para la mercancía Samsung a consecuencia de la restricción en el uso de la tecnología.
  • La necesidad para Samsung de innovar con productos lo más distintos posible a los de la empresa de Steve Jobs y así definir su identidad tecnológica.
  • Un freno para el crecimiento de Android como sistema operativo al desarrollarse la posibilidad de que Apple demande a otras compañías por motivos similares a los de Samsung.
  • La limitación de patentes tecnológicas de diseños realizados por Apple u otras compañías. ¿Hasta qué punto un diseño tecnológico es solo propio o debe hacerse universal? Es uno de los puntos centrales de esta discusión.
  • Un veto para la empresa coreana pues existe la posibilidad de que esta no pueda distribuir su nuevo Samsung Galaxy SIII y, además, que quede marcada por “plagiar” la tecnología de la empresa de la manzana.

Pese a todo esto y al fallo dado por las cortes estadounidenses, la realidad es que Samsung y Apple están condenadas a encontrar la manera de solucionar sus diferencias porque, del mismo modo que Samsung llegó a utilizar tecnología de Apple, esta misma empresa utiliza para sus productos varios componentes fabricados por la empresa coreana. Al final deberán encontrar la forma de que prevalezcan sus encuentros empresariales pese a las disputas legales.

Fuente: ABC

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte