Consejos para evitar errores en tu disco duro


Dado el riesgo constante al que tenemos expuesto nuestros archivos debido a virus, malware, errores humanos, desastres naturales o fallas eléctricas, como todo, siempre corremos el riesgo de que nuestro disco duro, ese dispositivo que es el cerebro de nuestra PC, deje de funcionar. Para evitar que los riesgos sean aun mayores con esta pieza tan importante, aquí te ofrecemos algunos consejos con los cuales evitar que tu disco duro falle y puedas recuperar tus archivos lo antes posible.

  • Si alguno de los programas que estas utilizando empieza a actuar de manera extraña y te impide hacer uso del resto de los programas, procura cerrar todos los que puedas para evitar un problema. Si te es posible, reinicia la PC y realiza algún escaneo con programas de mantenimiento.
  • Si tu computadora empieza a hacer ruidos extraños, puede significar que una de sus piezas falla y, por ende, también lo hará el disco duro. Para evitar la pérdida de información, lo ideal es apagar la computadora y hacerle una revisión.
  • Realiza de vez en cuando una revisión a tu disco duro para verificar que no haya errores en él. Para ello puedes utilizar programas como: Mini Tool Partition Wizard – Home Edition, Advanced SystemCare, Glary Utilities, TuneUp Utilities, entre otros.

cuidar-disco-duro

Por otro lado, si por alguna razón tu disco duro termina dañado, es importante que NUNCA lo abras por tu cuenta (a menos que sepas lo que estás haciendo), puesto que si quedaba alguna posibilidad de salvar los archivos, puede que la pierdas completamente. Lo ideal es que lo revise algún técnico especializado.

Finalmente te aconsejamos hacer periódicas copias de seguridad para evitar que, por cualquier motivo, llegues a perder tus archivos. Esta es la opción más segura. ¡Suerte!

Fuente: Globedia

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte