Crea efecto HDR en Photoshop


A veces nuestras imágenes o fotografías tienen un hermoso paisaje o retrato pero no nos terminan de gustar. ¿Será el color? El efecto HDR sirve para retocar el color de las imágenes o fotografías y darles un efecto mucho más llamativo. ¿Quieres probar? Acá te mostramos como crear este efecto con photoshop, paso a paso:

Una vez tengamos nuestra fotografía, lo primero será duplicar la capa. La misma la colocaremos en modo “Superponer” u “Overlay” con una opacidad de 50% y la fusionaremos con la imagen original. Quedará con un color mucho más vivo. Combinaremos la imagen fusionando las capas, seleccionando la superior y presionando “Ctrl + E”.

A continuación vamos a duplicar esta imagen nueva que acabamos de crear, para desasturarla, lo que lograremos a través de la ruta  Imagen>Ajustes>Desaturar (Image>Adjustment>Desaturate). Con la imagen que ahora tenemos en blanco y negro, la convertiremos en un negativo con siguiendo Imagen>Ajustes>Invertir (Image>Adjustment>Invert). Quedará algo como esto.

Lo que sigue es aplicar el filtro de desenfoque gausiano. Para esto nos vamos a Filtros>Desenfocar>Desenfoque Gaussiano (Filter>Blur>Gaussian Blur). El desenfoque debe ser alto, pero es relativo al tamaño de la imagen, por lo que pueden probar cual le queda mejor. El valor que yo tome fue de 50. Colocamos esta capa de nuevo en modo “Superponer” u “Overlay” y nuestro efecto está terminado.

Sin embargo, si quieren darle aún más viveza al color, pueden duplicar la capa que acaban de crear, jugar con las curvas, si saben hacerlo, o aplicar una máscara de enfoque a través de la ruta Filtros>Enfocar>Máscara de Enfoque (Filter>Sharpen>Unsharp Mask). ¡Pruebenlo!

Fuente: Diego Mattei 

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte