Crea efecto X-Pro con Photoshop


¿Eres fan de Instagram? En ese caso debes conocer todos sus efectos, entre ellos este, el X-Pro, que pues aplicar a cualquier fotografía para darle un efecto de viñeta alrededor y colores más brillantes. Si quieres aprender a hacerlo sin necesidad de tener que utilizar la aplicación, te aquí te enseñamos como:

Una vez que hemos escogido nuestra imagen, lo primero será crear una nueva capa de ajuste para tono y saturación través de la ruta Capa>Nueva Capa de Ajuste>Tono y Saturación (Layer>New Adjustment Layer>Hue/Saturation). En esta nueva capa ajustaremos el tono a -5, la saturación a +9 y la luminosidad en -5.

Una vez hecho esto, para crearemos una nueva capa de relleno, esta vez para un color uniforme a través de la ruta Capa>Nueva Capa de Relleno>Color Solido (Layer>New Fill Layer>Solid Color). Para esta capa usaremos el color azul. El tono que yo utilicé fue  pero pueden probar tonalidades para crear un nuevo efecto. En dicha capa usaremos el modo de “Excluir” o “Exclusion” con la opacidad en 40%. Sumamos una nueva capa de ajustes, esta vez de niveles, bajo la ruta Capa>Nueva Capa de Ajuste>Niveles (Layer>New Adjustment Layer>Levels) Yo he usado los valores 0/0,90/190 pero pueden probar los que crean más convenientes según a imagen.

Creemos una nueva capa de relleno, esta vez para el blanco. Una vez hecho, utilicemos el modo de capa “Superponer” o “” con opacidad del 25%. Luego, para ajustar el brillo, una nueva capa de ajuste por ruta Capa>Nueva Capa de Ajuste>Brillo y Contraste (Layer>New Adjustment Layer>Brightness/Contrast) con los valores -43 en brillo y +47 en contraste.

Ya para finalizar, sigue una nueva capa de tono, donde dejaremos los valores en Tono en +7, Saturación en +4 y Luminosidad en -20. Y lo último será crear una nueva capa de niveles donde ajustaremos los valores hasta alcanzar el deseado. ¡Y listo! Tenemos nuestro efecto X-Pro.

Basta agregar, si lo deseas, un efecto de viñeta alrededor y podrás tener listo el efecto tal cual lo quieres.

Fuente: Comunidad Adobe

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte