Creación de formas básicas con Adobe Illustrator


Una vez habiendo explicado el uso de las herramientas básicas de Illustrator en nuestro artículo anterior, hoy procederemos a trabajar creando formas básicas en este programa. Este es el primer paso de cualquier diseño.

Lo primero será crear un documento nuevo. Escoja las medidas que prefiera y, una vez teniendo la hoja en blanco, procederemos a crear una forma. Si seleccionamos la herramienta de círculo que mostramos más abajo, puedes crear varias formas básicas, no solo rectángulos sino otros polígonos, círculos o elipses e incluso estrellas. Puedes probar con cualquier a de ellos.

Una vez que ya tenemos nuestras imágenes, procederemos a aprender como rellenarlas. Una vez tengamos seleccionada nuestra imagen utilizando la herramienta de selección (la flecha negra), procederemos a seleccionar en la zona de relleno el color que queramos. Por defecto el relleno viene en color blanco y la línea en color negro. Si hacemos doble click sobre relleno teniendo la imagen seleccionada, se nos desplegará una paleta de colores donde podremos escoger el que más nos guste. Luego podemos hacer lo mismo con la línea para cambiar su color.

Y si simplemente quieres eliminar la línea, basta con seleccionar el cuadro de trazo y luego, el símbolo de ninguno (el de la barra diagonal roja) para eliminar las líneas de nuestros trazados.

Para finalizar, también puedes modificar las formas que ya creaste, bien sea rotándolas utilizando la herramienta de selección o también puedes modificarla a través de sus puntos. Con la herramienta de selección directa (la flecha blanca) seleccionaremos la imagen por puntos. Y dándole doble click a cualquiera de ellos, podremos modificar a voluntad las formas básicas.

También hay formas, como las estrellas, que puedes modificas una vez creadas. Si seleccionas la opción de estrella una vez hallas creado una y das doble click en una de ellas, podras cambiar los valores y crear una estrella totalmente diferente como esta, ¿Qué te parece?

¿Quieres seguir aprendiendo? No te pierdas mañana nuestro próximo artículo.

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

1 Response

  1. landy dice:

    Muchisimas gracias por compartir tan valiosa informacion, q Dios te de el doble de sabiduria.
    Tengo el programa y necesito aprender urgentemente esto me vendra genial..
    Un abrazo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte