Creador de Forma y Anchura: Usos en Adobe Illustrator


Cuando ya sabes manejar el lápiz, la pluma y las formas básicas, puedes creer que ya lo sabes todo de Illustrator. Sin embargo, hoy te presentaré dos nuevas herramientas que puedes manejar para crear figuras más interesantes como lo son el “creador de forma” y “anchura”. Ambas herramientas se encuentran a partir de la versión de Illustrator CS5, así que si aún no la tienes, tal vez deberías considerar conseguirla.

Empecemos con el creador de forma. Esta herramienta funciona de forma similar al “Buscatrazos” (o Pathfinder), pues permite combinar figuras para crear una sola. Sin embargo, con el creador de forma puedes decidir qué elementos quieres añadir o sustraer al momento de crear esa nueva figura. El ícono de esta herramienta es dos círculos unidos con una punta de flecha apuntándole. Utilizándola se pueden lograr efectos tan diversos como los que se muestran a continuación.

Esta herramienta también puede seleccionarse en “Crtl + M”. Para poder utilizarla, es necesario que dos o más figuras estén seleccionadas y, al momento de seleccionar nuestra figura, se sombrearán (como mostramos abajo), aquellas que se unirán a la nueva figura. Junto al cursor aparecerá un símbolo de más (+). Si por el contrario lo que deseas es eliminar segmentos, presiona la tecla “Alt” y junto al cursor aparecerá un signo de menos (-) que te permitirá eliminar los elementos que vallas sombreando.

Por otro lado, la herramienta de anchura, nos permite modificar el ancho de un trazado. Seguro pensarán, “Pero esto ya puede ajustarse seleccionando el grosor de línea”. Pues lo interesante de esta herramienta es como te deja aumentar el grosor a través de los puntos y crear diferentes efectos, como mostramos abajo.

La herramienta de anchura permite modificar el grosor de los nodos de una imagen y así lograr un efecto muy particular, como el que logramos en la imagen de arriba con una figura hecha a lápiz. Esta herramienta puede usarse para lograr diferentes efectos de trazo. Frecuentemente es usada en los dibujos de retratos, bien sean realistas o en el diseño de imágenes prediseñadas.

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte