Crean un motor de combustión y no saben por qué funciona


   Las mentes brillantes crean cosas sorprendentes pero algunas veces hacen algo inexplicable, como un motor de combustión que es pequeño y aún no sabe por qué funciona. Es muy frustrante descubrir algo importante y no saber para qué es. Eso le ha pasado a unos científicos del departamento de nanotecnología de la Universidad de Twente, que queda en Holanda. El equipo, está dirigido por Vitaly Svetovoy, creo un minúsculo motor de combustión que trabaja solo con agua y corriente eléctrica. El problema es que aún no se sabe para que funcione.

    Los motores de combustión son complicados de miniaturizar y es que llega a un punto de que el espacio es muy reducido para una combustión eficiente. Las líneas de investigación en micromotores producen con unas fuerzas térmicas y electrostáticas, pero las primeras son demasiadas lentas y las segundas están débiles. Para encontrar un micromotor que sea rápido y potente, Svetovoy y su equipo les vino una idea a la solución intermedia basada en la electrolisis del agua. Lo que en realidad hace este motor es transmitir corriente eléctrica al interior de una diminuta cámara con agua. Lo que hace la corriente es separar el agua y crear burbujas de hidrogeno y oxígeno. Mientras la presión aumenta generada por estas nanoburbujas empuja una membrana en uno de los lados de la cámara y crea una fuerza mayor de empuje.

trl7fia7nked81tcqjz2

   Cuando la corriente ya no se está aplicando, el agua se deja de separar y el volumen de hidrogeno y oxigeno comienza a bajar, lo que hace es disminuir la presión. Se aplica a una corriente alterna de 50 KHz, los indagadores de Twente han logrado que la membrana se agrande y contraiga con una rapidez, funcionando como un diminuto y enérgico motor.

tihklbghx7rqlux8ewch

    La incógnita es no estamos seguro porque esa reacción es tan rápida. En teoría, el volumen de gas que está dentro de la cámara no debería bajar con tanta rapidez al dejar de aplicar tanta corriente. La hipótesis con la que se está trabajando y el oxígeno en realidad entran en combustión y se desploma, creando de nuevo el agua. Las pruebas para saber en realidad como funciona este nuevo y pequeño motor sigue en prueba, pero hasta ahora los resultados son muy positivos para la nanotecnología.

b4dvl0xylkz0haw6763b

 

Fuente: Gizmodo

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte