Creando a El Lagarto en The Amazing Spiderman


Crear un nuevo Hulk no fue el único reto de las productoras de los comics de Marvel este año en la pantalla grande. También lo fue el crear un nuevo villano, el Lagarto, el cual sin embargo, comparte mucha similitud con el gigante verde a la hora de crear al personaje.

Marc Webb, el director de la película, reveló algunos datos sobre la creación del El Lagarto, el villano al que se enfrenta el protagonista de esta nueva saga de Spiderman. Rhys Ifans fue el encargado de dar vida al Dr. Curtis Connors y, más tarde, al Lagarto, con quien tuvo compartir parte de sus rasgos para darle un aspecto más humano.

Lo principal a la hora de crear el personaje era tratar de darle un aspecto “real” pese a lo irreal del personaje. Para ello no solo se valieron de información sobre lagartos para darle una apariencia física lo más natural posible, sino que a su vez lo dotaron de un rostro, cuyos gestos recreó Ifans para poder mantener el aspecto que se quería. Por supuesto, en este proceso también interviene la animación que se encargó de dar el toque justo de representación para la actuación de Ifans.

Webb reveló que lo que logró que El Lagarto pudiera actuar de ese modo se valió de tres elementos; la captura de la interpretación de Ifans, la captura del movimiento realizado por expertos cuando el lagarto debía pelear contra Peter Parker y, por último, El Lagarto generado por computadora se combinan para lograr el resultado visto en pantalla.

Algunos de los aspectos mencionados respecto a la creación de El Lagarto, pueden observarlos en el video a continuación de la boca del supervisor de efectos visuales Jerome Chen y el supervisor de efectos digitales David Smith. El video se encuentra en ingles pero podrán lograr identificar visualmente el proceso que les relatamos. ¡Disfrútenlo!

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: Espacio Marvelita

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte