Crear acciones en Adobe Illustrator


Trabajar con un programa como Illustrator, una vez que tienes los conocimientos básicos, no resulta tan complicado. Sin embargo, si quieres ahorrarte un poco de tiempo a la hora de agregar determinados efectos a los objetos que vas creando (como los botones, por dar solo un ejemplo), es recomendable el uso de acciones.

Al igual que en Photoshop, crear una acción para Illustrator es un proceso sumamente sencillo. Y si estas familiarizado con el procedimiento en este programa, imitarlo será sencillo. Sin embargo, sino sabes cómo se hace, fácilmente te explicaremos cómo lograrlo.

Al abrir Illustrator dirígete hacia Ventana >Acciones  (View >Actions)  y aparecerá el menú al lado izquierdo. Existen algunas acciones que vienen por defecto que puedes probar si deseas. Si solo quieres crear una acción, basta con “grabarla” y esto se hace haciendo click en el círculo redondo de la barra inferior del menú. A partir de allí, todos los cambios que realices sobre algún objeto quedaran grabados en una nueva acción a la que podrás darle nombre.

Si, por otro lado, quieres cargar una acción, basta con presionar la pequeña flecha en la  parte superior derecha de esta pestaña. Se desplegará un menú en el que podrás presionar “Cargar Accion” (Load Action) para agregar cualquiera que hayas descargado.

¡Esperamos que te haya servido esta explicación!

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte