Crear Animaciones y Juegos con MIT Scratch


Actualmente los métodos de aprendizaje  están siendo poco a poco actualizados, y en el caso de la programación, aprenderla en la escuela no tiene porque ser una tarea imposible, para principiantes es mejor optar por aprender a través de metáforas visuales, en vez de esos aburridos textos, esto les aumenta  la motivación notablemente.

MIT Scratch es la herramienta ideal para crear tus primeras aplicaciones en modo de historias animadas hasta juegos como el Tetris, pasando por presentaciones interactivas y simulaciones sencillas. Los límites los pone únicamente la imaginación.

crear juegos y animaciones gratis

MIT Scratch utiliza un lenguaje de programación totalmente visual, compuesto por bloques coloreados que se encajan formando estructuras básicas como bucles o secuencias. Este pseudocódigo visual permite editar fácilmente los parámetros de cada función.

Los comandos de MIT Scratch se dividen en ocho categorías con las que se pueden insertar y controlar sonidos, imágenes, variables y otros elementos. Para crear un programa en MIT Scratch sólo hay que arrastrar los elementos multimedia el escenario y añadir comandos en la pestaña Programas.

Actualmente miles de personas compiten y comparten sus proyectos por medio de web de Scratch dando a conocer el nivel de creatividad de cada individuo.

Descargar: MIT Scratch

Daniel Zárate

Blogger y fundador de MundoTECH, actualmente dedicado a estudios de Ingeniera Informática y a la implementación de blogs como medio de información.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte