Crear imágenes abstractas en Photoshop


Estas imágenes son utilizadas mucho por todos aquellos que utilizamos Photoshop. Tanto para crear fondos de escritorio, como para combinarlas con otros elementos creando banners, firmas para foros, avatares, o cualquier otra cosa que se nos ocurra. Este es solo un ejemplo sencillo de lo que podemos hacer con todas las herramientas que posee Photoshop.

En primera instancia crearemos una imagen abstracta tamaño fondo de pantalla, por lo que creamos un archivo nuevo predeterminado de fondo blanco con las medidas por defecto de un wallpaper, que son 1024 x 768. Una vez hecho esto, establecemos los colores blanco y negro como principales, dejando el negro como frontal. Entonces seleccionamos la herramienta de degradado (un cuadrado azul con varios tonos).

Una vez seleccionada esta herramienta, marcaremos las opciones; en seleccionaremos la opción de color frontal/color de fondo para el color (la primera opción), degradado lineal en cuanto al tipo (igualmente la primera opción), y en el modo de fusión utilizaremos “Difference” o “Diferencia”. A partir de allí, crearemos los degradados que queramos de manera aleatoria hasta conseguir un resultado que nos guste.

Lo que sigue es duplicar la este fondo que hemos creado, y aplicar en este el modo de fusión “Aclarar” o “Lighten”. Luego seguimos la ruta Filtro>Distorsionar>Onda (Filter>Distort>Wave). Dejamos los ajustes por defecto y seleccionamos Ok. Luego esta capa la duplicaremos y y repetiremos el mismo proceso con el filtro, esta vez marcando la opción de aleatorio para lograr un efecto diferente al anterior. Repetimos este proceso duplicando capas las veces que creamos necesarias hasta obtener un efecto que nos guste.

A continuación crearemos una nueva capa de ajuste de tono y saturación siguiendo la ruta de Capa>Nueva Capa de Ajuste>Tono y Saturación (Layer>New Adjustment Layer>Hue/Saturation). Luego de haberle dado Ok al menú emergente, marcamos la casilla de colorear y seleccionamos el color que más nos guste.

Y con esto tendremos un original fondo abstracto. Podemos además modificar el modo de fusión de la capa de color para crear efectos diferentes, así como el tipo de de degradado o incluso el modo de fusión de las capas a las que agregamos el filtro de onda para lograr resultados diferentes. Crear una capa o máscara de degradado para colorear, también es una opción. ¡La creatividad es el límite! Así que no pierdas la oportunidad de probar.

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte