Crear imágenes ISO a partir de archivos gratis


Crear una imagen ISO es siempre bastante útil a la hora de guardar información como la que, por ejemplo, puedes contener un disco, bien sea de video, de datos, imágenes o lo que quieras. Actualmente este formato se utiliza mucho para poder jugar algunos juegos que requieren CD/DVD para funcionar pues, al “montarlo” en una unidad virtual, es como si estuviéramos insertando el CD en el lector.

Para crear una de estas imágenes, podemos hacerlo con Free ISO creator, de la empresa minidvdsoft. Es un programa bastante sencillo e intuitivo, y puedes descargarlo directamente desde esta la página de la empresa o haciendo click aquí.

Una vez hemos descargado el programa, se desplegará el menú donde indicaremos los archivos que queremos utilizar para crear el ISO. Puedes utilizarlo para grabar archivo que has descargado en .rar para ejecutar algún juego o incluso utilizarlo para crear una copia de seguridad de nuestros archivos.

Al abrirse el menú seleccionaremos “Add Files(s)” (Agregar archivos) o “Add Folder” (Agregar carpeta) según lo que necesitemos. Una vez que tenemos seleccionados nuestros archivos, podemos cambiar su nombre antes de continuar con el siguiente paso.

Luego de asegurarnos que no hayamos excedido el límite permitido, seleccionaremos “Save ISO as…” (Guardar ISO como…) y allí determinaremos donde queremos que se guarde nuestra imagen y cómo  queremos que se llame. Si quieres crear una imagen UDF puedes cambiarlo seleccionando “Options” (Opciones). Una vez todo listo, solo hacemos click en “Convert” (Convertir) y nuestra imagen estará lista en unos pocos minutos. ¡Listo!

Si se han perdido en alguna parte, a continuación les dejamos un videotutorial de todo el proceso para que puedan seguirlo y no se pierdan. ¡Comenten que les pareció!

Imagen de previsualización de YouTube

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte