Crear un puzzle con Photoshop


Entre las cosas que se encuentran de moda últimamente está el material POP, en el que solemos imprimir imágenes, fotografías familiares o la que queramos para hacer mousepad, tazas, camisas, rompecabezas y demás. ¿Te gustaría crear un puzzle virtual con una fotografía como hacen estas agencias? Es más fácil de lo que parece… ¡Y hasta puede servirte para algún obsequio! Así se hace:

Lo primero que se necesita, además de la fotografía a utilizar, es un patrón de rompecabezas. Pueden encontrarlo en google fácilmente, pero lo mejor es procurar que corresponda su tamaño al de la imagen que utilizaremos. Una vez encontrada nuestra imagen de rompecabezas, procederemos a abrirla, desbloquear el fondo (haciendo doble click en el símbolo de candado junto al nombre de la capa) y borrar el fondo para que solo nos queden las líneas de rompecabezas. Esto podemos lograrlo más fácilmente utilizando la herramienta de varita mágica.

Una vez logrado esto, copiamos este patrón que hemos creado y lo pegamos como una capa nueva sobre la imagen que hemos escogido. Utilizaremos el modo de fusión de capa lograr un mejor efecto. Si las líneas de tu patrón son blancas, puedes usar el modo de fusión de “Diferencia” o “Difference” al 50%. Si son negras, puedes utilizar el modo “Sobreexposición lineal” o “Linear Burn” para resaltar las líneas cuando son muy delgadas.

Para terminar, creamos una capa nueva, de color blanco, que ubicamos tras nuestra imagen de fondo. Una vez hecho esto, con la herramienta de varita mágica, seleccionamos las piezas de puzzle que queramos mover, cortándolas y pegándolas en una capa nueva (recuerden revisar que estén cortando la capa de imagen, o unan ambas capas antes de cortar) para poder manipularlas, moviéndolas a donde quiera del dibujo y dándoles un toque más realista aplicando sombra y relieve en las opciones de fusión y, ¡voilá! Listo nuestro puzzle.

Si quieren que cada pieza del rompecabezas se vea mucho más realista, pueden probar cortar cada pieza de puzzle por separado, aplicar un efecto de relieve y volverlas a unir. Obtendrás un resultado como el que mostramos a continuación.

Fuente: Todo Photoshop 

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte