¿Cuánto tiempo tarda un astronauta en ir al espacio por primera vez?


3Aprender ingeniería, medicina, mecánica orbital, pilotaje de naves, ruso y técnicas de supervivencia en diferentes entornos, además de involucrar un entrenamiento deportivo masivo, es lo que una persona seleccionada debe saber para poder llamarse astronauta. El vulcanólogo alemán Alexander Gerst empezó a vivir esta experiencia en 2009, cuando la Agencia Espacial Europea lo selecciono para convertirlo en astronauta. Ahora, luego de cuatro años de preparación, Gerst estará seis meses en el espacio, en la Estación Espacial Internacional, pero antes de irse este alemán cuenta como ha sido su preparación en su blog personal.

2

Luego de la selección para convertirse en astronauta, Gerst pasó a la primera fase en septiembre de 2009, ahí aprendió durante año y medio las áreas que arriba mencionamos, áreas totalmente ajenas a lo que ya sabia. Como Gerst visitaría la Estación espacial Internacional, debía recibir entrenamiento de casi todo, desde manejar perfectamente un transbordador ruso hasta los paseos espaciales. Luego de culminar esta fase, el alemán pasa a realizar una misión; posteriormente estudio robótica, hipergravedad, y duros entrenamientos en piscina que simulaban paseos espaciales, todo esto en la ESA de Canadá, Japón, Estados Unidos y Rusia.1

Gerst cuenta toda su experiencia, su opinión a lo largo del duro entrenamiento y la realidad de cómo es convertirse en astronauta, resumido en la siguiente frase: “los candidatos somos preparados para ser científicos, conserjes, limpiadores, pilotos, médicos, bomberos, ingenieros y conejillos de indias”. Si quieres conocer más acerca de esta historia visita su blog personal.

Fuente: Gizmodo

 

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte