The Dash Son Mas QUE Unos Auriculares


 Muy pronto tendrás en tus manos los nuevos auriculares in- ear inalambricos llamado The Dash con funciones especificas para seguir tu actividad física. Los auriculares in-ear o intrauriculares no son ninguna primicia. De hecho, son de los tipos de auriculares más comunes y a los usuarios les gustan por el buen aislamiento de ruidos superficiales que ofrecen, junto a una calidad más que admisible para la mayoría de los usuarios y muy digno teniendo en cuenta lo pequeño que son. La irritación de los cables era uno de sus puntos en resistencia y es justamente esta pinta el que The Dash quiere cambiar. Este novedoso genero integra en unos pequeños intrauriculares capacidad para conectividad Bluetooth y acumulación para reproducir canciones aseguradas en el mismo auricular in-ear. Pero The Dash no se queda ahí: también ofrece alternativas para seguir el ejercicio físico del usuario. Ellos son mas que unos auriculares.

 La función de auriculares de The Dash queda relegada frente a las otras innovaciones que presenta. Primero, integran conectividad Bluetooth 4.0 aptX que permite escuchar música de tu smartphone sin obligación de una conexión física. A su vez, incorpora una memoria de 4 GB lo que permite guardar alrededor de 1000 canciones en formato MP3 directamente en los intrauriculares.

Sensores para el seguimiento de la actividad física están presentes en el dispositivo:

  • Un LED infrarrojo y un sensor óptico que miden el ritmo cardiáco y la cogestion de oxigeno en sangre.
  • Un termómetro para saber  tu temperatura corporal.
  • Un acelerómetro de tres ejes que permite medir tu productividad en distintas actividades.

 

the-dash

Una API será difundida  por lo que desarrolladores externos podrán adecuar su propio software. Además, inserta un micrófono para ejecutar  llamadas. Todo esto es potenciado por un procesador ARM de 32 bit dentro del pequeño gadget. La incógnita de un aparato de ese tamaño con tantos desempeños es la interacción. La parte trasera del auricular es táctil, con lo que se puede ceder rápidamente a The Dash con desplazamiento verticales u horizontales que ejecutan distintas acciones. Por ejemplo, pasar de canción o elegir una rutina física previamente guardada a través de la practica para smartphones, que es el otro eje de control. Hay versiones  libres para iOS y Android. El primordial punto débil que le veo a The Dash es la batería, con 100 mAh ofrece tres hora de reproducción de música, y será menos con todos los sensores estimulados  o utilizando la función de micrófono. Es una autonomía excesiva corta y es lo que le resta interés a este gadget que parecía tan sencillo y completo. Los fundadores garantizaron que se puede cargar solo en una hora.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Fuente: Gizmologia 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte