De cómo una película podría ayudarte a salvar tu relación amorosa


Además de cursi, suena un poco ilógico, pero resulta que una investigación ha determinado que ver películas románticas en pareja y luego conversar sobre ellas ayudaría a optimizar los niveles de convivencia e incluso disminuiría las posibilidades de terminar con la relación.

El estudio fue llevado a cabo por especialistas de la Universidad de Rochester y, de acuerdo a ellos, se plantea como una solución que podría sustituír hasta cierto punto a las terapias de pareja suministradas por psicólogos. En la investigación se sometió a 174 parejas para ver cómo reaccionaban luego de ver ciertas películas del género romántico. El resultado fue que se logró, en varios casos, evitar las rupturas, pudiendo este mecanismo funcionar de forma tan efectiva como dos visitas al terapeuta.

Fighting-Couple

Estos resultados fueron publicados en diciembre en The Journal of Consulting and Clinical Psychology, expuestos como una opción de autoayuda para las parejas en conflicto o a aquellas que les resulta complicado ponerse de acuerdo para iniciar una terapia. Con el nombre de “Movie Intervention” fue nombrada esta acción capaz de ejercer películas románticas en la vida de las parejas. Los títulos recomendados por los investigadores tienen en común el hecho de que no se trata de aquellas que son especialmente “tristes” para las mujeres, sino que son aquellas en las que los protagonistas tienen que superar obstáculos en sus relaciones. Las propuestas incluyen títulos como American Beauty, Otoño en Nueva York, El Diablo viste a la moda y Blue Valentine.

Fuente: Entorno Inteligente.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte