De porqué no debes doblar el cable de tu cargador sobre sí mismo


Seamos honestos. Todos alguna vez (por no decir “siempre”) hemos enrollado los cables alrededor de los cargadores de nuestras laptops cuando vamos a trasladarla de un lugar a otro. La revista especializada Wired ha emitido un artículo en el que alega que al hacer esto se atenta de forma directa contra la vida útil del aparato, puesto que el cable en esa posición gira contra su orientación de fábrica.

fix-broken-laptop-charger

Este hecho hace que los conductores metálicos y los aislantes de goma se tensen de forma innecesaria. Chris Apland, mánager de productos de la tienda electrónica Monoprice, afirma que “el cable se desgasta en toda su extensión”, situación que provocaría problemas en la transmisión de energía, pasando de intermitente a perderse de forma definitiva.

Es por ello que los especialistas aconsejan a los usuarios de laptops que siempre mantengan la forma original del cable de los cargadores cuando vayan a empacarlos. La London School of Sound ha realizado un vídeo (en inglés) en el que es posible apreciar esta técnica de “embalaje” de los cargadores, de modo que las personas puedan aprenderla y causar el menor impacto dañino posible en los equipos.

Imagen de previsualización de YouTube

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte