Desactivar chat de Facebook en Messenger


Uno de los principales cambios de MSN 2011 es la integración con redes sociales, más específicamente la posibilidad de chatear con tus contactos de Facebook ofrece un interesante valor añadido.

A su vez, esta mejora se puede convertir en una completa locura si no se trata correctamente y es que ¿por qué vas a querer estar disponible en el chat de Facebook siempre que uses Messenger? Muchas veces, quizá solo quieres chatear con tus contactos de Messenger, y dejar las redes sociales apagadas.

A continuación hemos recopilado tres opciones para controlar el chat de Facebook en Messenger: Drástica, intermedia y temporal.

Opción drástica: Desconectar Facebook

Desactivar chat de facebook en Msn

Desactivar chat de Facebook en Msn

Si crees que Facebook y Messenger no deberían unirse, entonces desconecta Facebook de Live, esto hará que Messenger no se conecte al chat de Facebook, pero tampoco podrás ver las actualizaciones sociales de tus contactos, o compartir tu estado de Messenger en Facebook, para ello:

  1. En la ventana principal de Messenger, abajo a la derecha, haz clic en “Agregar” y luego en “Administrar tus servicios” así como se observa en la imagen superior.
  2. Después, haz clic en Quitar Facebook para desconectar por completo esta red.

Opción intermedia: Deshabilitar el chat

Si te gusta la integración con Facebook pero simplemente no deseas usar el chat, entonces lo puedes desactivar por completo, para ello:

  1. También en la parte inferior derecha de Messenger, haz clic en el ícono de Facebook, se abrirá una página con las opciones de integración de Facebook.
  2. Desmarca Charlar con mis amigos de Facebook en Messenger.
  3. Presiona Guardar y se acabó el chat de Facebook en Messenger.

Opción temporal: Desactivar el chat

Por último, si lo que quieres es utilizar el chat de Facebook algunas veces  entonces no resulta demasiado práctico que apliques las opciones anteriores.

Puedes desactivarlo temporalmente de forma rápida y sencilla:

  1. Haz clic en tu nombre (arriba de la ventana principal, y desmarca Chat de Facebook).
  2. El chat de Facebook se desconectará inmediatamente.
  3. Para volver a conectarte, solo tienes que hacer el proceso inverso.

Daniel Zárate

Blogger y fundador de MundoTECH, actualmente dedicado a estudios de Ingeniera Informática y a la implementación de blogs como medio de información.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte