Descubierto virus que afecta a Windows, Linux y iOS


Resulta que luego de tres años de investigación exhaustiva fue descubierto un software malicioso que podría afectar los sistemas operativos de Windows, Linux y iOS.

El “hallazgo” fue realizado por el especialista en seguridad Gragos Ruiu luego de que éste se diera cuenta de que los aparatos electrónicos que poseía se actualizaban automáticamente y se conectaban a internet sin tener alguna conexión cercana. Después de las investigaciones, el experto dio con un virus que afecta el Sistema Básico de Entrada/Salida.

windows_linux_mac

Se trata de un software malicioso que logra interconectar equipos con otros mediante ultrasonidos (imposibles de detectar por el oído humano) que son emitidos por altavoces y luego detectados por los micrófonos de los equipos “atacados”. En sus intentos por contrarrestar esto, el investigador resolvió aislar los equipos retirándoles las tarjetas WiFi y Blueetooth y desconectándolos de la red eléctrica. Evidentemente, este intento resultó en vano y el virus continuaba haciendo de las suyas, solo hasta que, luego de varias pruebas, Ruiu decidió quitarle a los equipos “infectados” tanto los micrófonos como las bocinas, lo cual resultó efectivo y lo llevó a la conclusión anteriormente mencionada.

“Tuvimos que borrar todos nuestros sistemas y empezar de cero, lo cual fue un ejercicio muy doloroso. Había estado sospechando de todos los objetos por aquí desde entonces”, declaró el especialista al portal Ars Technica. El modo de acción de este virus, basado en el sistema de envío de información a través de sonidos a alta frecuencia ya ha sido motivo de investigación desde hace tiempo, incluso por prestigiosas instituciones como el Massachusetts Institute of Technology.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte