Efecto blanco y negro con color en Photoshop


Para darle mayor dramatismo a las imágenes, en ocasiones puede usarse la técnica de dejar en blanco y negro la imagen con solo un toque de color. ¿Recuerdan la película “Sin City” (La ciudad del pecado)? Si la han visto, recordaran que esta película se basa mucho en esa técnica. Hoy aprenderemos como lograr ese efecto en Photoshop, pues es más fácil de lo que parece:

Una vez tenemos nuestra imagen, lo primero que haremos será crear una instantánea de nuestra imagen. Esto lo lograremos presionando el botón en forma de cámara en la pestaña de historial. Una vez hecho esto, debemos convertirla a blanco y negro. Ello podemos hacerlo de dos formas: a través de “Ctrl+U” y bajamos el valor de saturación a -100, o seguimos la ruta Imagen>Ajustes>Desasturar (Image>Adjustment>Desasturate). Tendremos listo el primer paso.

A continuación, pintaremos la zona que queremos que tenga color. Para eso utilizaremos el pincel de histórico (el que tiene un círculo punteado alrededor). Primero crearemos una capa nueva, después, seleccionaremos en la pestaña de historial, el pequeño recuadro al lado de nuestra instantánea para luego, con este pincel, poder pintar en la zona que queremos que vuelva a tener color. Si nos pasamos, siempre podemos corregirlo con la herramienta de borrador.

Y para finalizar, ajustamos un poco la intensidad de color. Esto también lo podemos hacer a través de “Crtl+U”, ajustando la saturación en +50 (y si lo deseamos, también podemos cambiar el tono). Luego ajustamos la capa con una opacidad de 60%, ¡Y listo! Tenemos nuestra imagen.

Fuente: Todo Photoshop 

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

1 Response

  1. enero 23, 2015

    […] una foto en blanco y negro es esencial en los álbumes, un tutorial de como obtener estas fotos en blanco y negro con PhotoShop puede ser útil, sin embargo en la era donde tener un smartphone es un hecho en casi toda una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte