Efectos especiales tras la batalla final en Breaking Down 2


La última entrega de la saga final de vampiros de Stephenie Meyer trajo un final inesperado para todos los fanáticos de la saga. Si aún no has visto la película, te recomendamos que pases al párrafo siguiente para no arruinarte la sorpresa. Pero si eres de los que ya la vio, seguramente eres de los que quedaron con el corazón en la garganta durante esa inesperada batalla final que puso a dudar a más de uno, a disgustar a otros por el cambio y a emocionar a algunos otros por el giro de los acontecimientos.

No es sorpresa para nadie los efectos especiales repetitivos que se usan a lo largo de todo el film, como la aceleración de los movimientos de los vampiros, la piel que brilla con el sol añadida en edición y demás efectos comunes, sin embargo, la escena de la batalla, la más sorprendente de todas, merece mención especial.

El escenario donde la batalla se desarrolla es completamente irreal; nieve falsa en un estudio de paredes verdes hace posible recrear el vasto escenario en que se desarrolla la pelea que requirió muchísimas tomas para poder presentarse adecuadamente. Las interacciones de unos personajes con otros requirieron el uso de equipo de suspensión para poder ejecutar los largos saltos y los casi vuelos por los aires que, por un momento, te hacen preguntarte si es que los vampiros de Meyer también pueden volar.

Por otro lado, gran parte del trabajo se lo lleva la creación de los lobos, no solo para lograr que se vean reales gracias a efectos de animación, sino también para lograr que los actores interactúen con algo que, realmente, no se encuentra allí. Para algunas tomas en las que, por ejemplo, Mackenzie Foy (Reneesme) tenía que montar sobre un lobo-jacob, se usó un soporte de montura similar al de los toros mecánicos para simular la existencia del lobo que luego se agregaba en edición por animaciones.

Sin embargo, para escenas más interactivas como las de la pelea, se usaban dos técnicas; en la primera, los actores simulaban la existencia de los lobos y eran movidos a través del equipo de suspensión en correspondencia con los movimientos que debía ejecutar el lobo. En otros casos, utilizaban figuras de cartón con forma de lobos, movidas por el equipo de producción para simular el volumen que ocuparían las animaciones, así como el espacio y algunos movimientos.

En el video a continuación podrás ver como se hicieron algunos de los efectos. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Imagen de previsualización de YouTube

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte