El chicle causa migraña en jóvenes


La verdad es que muchos somos adictos a la popular goma de mascar y son varios sus beneficios como mejorar el aliento y disminuir la ansiedad del estrés cotidiano. Sin embargo, no todos los excesos son buenos y un reciente estudio ha revelado que en realidad el chicle no es tan bueno para la salud como se piensa.

bblegum1

La investigación, realizada por especialistas de la Universidad de Tel Aviv en Israel, determinó que el consumo frecuente de la goma de mascar es el desencadenante de fuertes dolores de cabeza y migrañas en los consumidores, con mayor incidencia en jóvenes, adolescentes y niños. El estudio incluyó un análisis de más de treinta jóvenes cuyas edades oscilaban entre 6 y 19 años, descubriéndose que aquellos que consumían chicle con más frecuencia tendían a sufrir más dolores de cabeza que aquellos que masticaban la golosina menos veces. Luego de promover en el experimento un cambio de hábito y hacer que los jóvenes redujeran el consumo de chicle, el 75% de ellos mostró mejorías prácticamente inmediatas.

0_ac0827d2053f4f2cfad4dcf0377508d2

Hasta ahora no se ha hallado una relación directa entre la migraña y el consumo de goma de mascar, pero los especialistas indican que los movimientos de madíbula que se realizan al masticar chicle crearían espamos que después se convertirían en dolores.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte