El nuevo lenguaje de programación llamado HACK


    La famosa red social Facebook acaba de lanzar un nuevo lenguaje de programación llamado Hack. Es un lenguaje de programación para el desarrollo web creado por unos desarrolladores del Facebook que se ve que tiene muchos motivos. En lo más primordial es que se basa en la sintaxis de PHP, y eso facilitar a los desarrolladores que ya tienen mucha experiencia en ese tipo de lenguaje. Lo segundo es que mejora lo de PHP que el equipo del Facebook lo vio algo importante de resolver para mejorar su productividad. Tercero, se ejecuta sobre una máquina virtual que hace permitir mejorar su sitio web.

    Hack es un lenguaje que se mucho a PHP nos hace entender que puede ser el mismo lenguaje, pero tiene que ayudar a facilitar el desarrollo y evitar ciertas pérdidas de tiempo derivadas de problemas comunes con PHP. Lo más representativo es la incorporación de tipado estático, particularidades de muchos fuertemente tipados. Sin embargo, tampoco va  a abandonar el tipado dinámico, que tiene características de PHP, se puede decir que tiene un “tipado igual”. Tambien tiene para agregar cosas distintas como la parametrizacion de clases, para que al crear instancias de estas se podrán definir cuales tipos de atributos van a usar o parámetros de los métodos. Tipos de primitivos a los que se le agrega la posibilidad de tener el valor llamado null, colecciones, closures, shapes, soporte para la asincronia, etc.

18062_614x327    Esta optimizado porque Hack se puede ejecutar sobre una máquina virtual que se llama HHVML que tambien es compatible con PHP, el lenguaje es libre como open source por lo que estén interesados lo puedan usar sin ningún problema. Lo que le hace más interesante es la incorporación de HHVM que es la máquina virtual de código abierto que fue diseñada para ejecutar algunos programas escritos en Hack y PHP, HHVM eso se llama compilación  Just-in-time, hace que las facilidades de desarrollo de Hack o PHP bajo el  HHVM sea exactamente igual que si trabajas con PHP tradicional.

6d798fdde83560c337aacade2aac5e1f   Para que uno pueda usar Hack es necesario que una pase por la máquina virtual. Pero muchos seguro se preguntan para que quiero usar la máquina virtual para ejecutar PHP? uno tiene que saber que con PHP puedes ganar. Esto es gracias al Jit Compiler, que este módulo se encarga de complicar el código PHP directamente al C++. Se puede decir que es un código binario que puede aumentar sensiblemente el desempeño del intérprete común de PHP. Algunos comentan, que esta máquina virtual es capaz de ejecutar casi todos los códigos de PHP, menos a las partes que estén obsoletas y otras que están prácticamente afuera. Dicen que HHVM puede ejecutar sin problemas los 20 frameworks PHP que son más populares en Gitnub.

facebook-language

 

 

Fuente: Desarrolloweb.com

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte