El primer viaje a Marte será en 2030 y durará 2 años


Marte-marteEl primer viaje a Marte sería en el transcurso de 2030, con una duración de 2 años. ¿Quién nos dice esto? El estudiante de ingeniería de la universidad de Zaragoza Jonatan Peris; este joven ha sido elegido por la Mars Society España como uno de los tripulantes que participará en la simulación de viaje a Marte, esta simulación se hará en el desierto de Utah, Estados Unidos en 2015. Peris además ha publicado su libro llamado ¿Podemos viajar a Marte?
_misirte_cd6a100aPara Peris llegar a Marte es el primer paso para colonizar dicho planeta y para la realidad total del turismo espacial; además menciona que actualmente es posible dicho viaje pero traería consigo muchos “problemas”, en su libro Peris nos dice como sería su viaje a Marte, los problemas que podrían ocurrir y las ventajas que obtendría.

Para que el primer viaje tripulado a Marte sea un rotundo éxito, es necesario que solucionen los problemas de viaje, entre ellos: las enfermedades en los músculos que provoca la falta de gravedad o los riesgos que ocurren al estar expuestos a la radiación. Preparar psicológicamente a todos los tripulantes es una de las cuestiones mas difíciles de medir, Menciona Peris.

Es necesario analizar minuciosamente cada uno de los factores que pueden causar problemáticas en este viaje, además es muy importante contar con el apoyo gubernamental de varias naciones, tal como ocurrió con la llegada del hombre a la Luna, la unión de varios poderes gubernamentales y la tecnología son claves para conquistar Marte.

Fuente: 20Minutos

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte