El Sol es la esfera natural más perfecta del Universo


Después de 50 años de investigación, hemos descubierto un hermoso y curioso hecho sobre nuestro Sol: es más perfectamente redondo que cualquier otra cosa en el universo. No es el más redondo en cierta categoría, sino que es la esfera más redonda que existe.  Si fuera una pelota de playa, según The Guardian, estaría a tan solo el grosor de un cabello de la perfección.

La mayoría de los planetas exhiben cierta especie de bulto en su ecuador debido a su rotación. El giro de Júpiter, por ejemplo, hace que el planeta sea un 7% más ancho. Así que naturalmente pensarías que el Sol comparte esta propiedad con los demás planetas, pero no es así – el bulto alrededor del Sol resulta ser relativamente minúsculo. El Sol tiene un ancho de 1.4 millones de kilómetros. ¿La distorsión en su ecuador? Unos pocos 10 kilómetros. La única cosa más redonda que eso, es una esfera de silicón artificial creada por el hombre.

Hasta hace poco, la atmósfera de la tierra distorsionó nuestra visión de tal manera que no podíamos obtener medidas exactas. Usando instrumentos del Observatorio de Dinámicas Solares de la NASA, los científicos pudieron finalmente lograrlo. Jeffrey Juhn de la Universidad de Hawaii, quién guió al equipo tras las mediciones, indicó que las observaciones era pistas hacia el interior del Sol, las cuales se mueven a velocidades diferentes en áreas diferentes. Una medición más exacta nos puede ayudar a saber cómo están distribuidas esas velocidades.

Fuente: Popular Science

Daniel Zárate

Blogger y fundador de MundoTECH, actualmente dedicado a estudios de Ingeniera Informática y a la implementación de blogs como medio de información.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte