El teléfono móvil más simple del mundo


Si no es el más simple, por lo menos así lo están presentando en Japón. ZTE Corporation desarrolló esta herramienta con el objetivo de ofrecer a los padres tranquilidad cuando sus hijos vayan a los colegios. En el país asiático esto ocurre a muy temprana edad debido a la gran seguridad que existe en el territorio nacional.

El teléfono, aparte de su pequeña pantalla que te indica la hora, la señal y lo que te queda de batería, cuenta con un único botón que se utiliza para realizar llamadas automáticas a los padres del niño, a un contacto de emergencia o a cualquier otro número que se haya memorizado. Apenas se emite la llamada, el dispositivo envía un correo electrónico con una señal GPS indicando la posición en la que se encuentra esta persona.

El pequeño móvil también está pensado para las personas de la tercera edad, sobre todo por esta característica: el aparato tiene una especie de anillo y cuerda por el cual se puede tirar. Seguida a esta acción una alarma empezará a sonar, ayudando a la persona que la activó a recibir ayuda de quien esté cerca.

Fuente: Gizmos

Daniel Zárate

Blogger y fundador de MundoTECH, actualmente dedicado a estudios de Ingeniera Informática y a la implementación de blogs como medio de información.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte