Eliminar brillo del rostro con Adobe Photoshop


Muchas veces al tomar nuestras fotografías salen algunas imperfecciones fotográficas como lo es el brillo o flash en los rostros de los modelos, sin embargo puedo ayudarte a eliminar esto y obtener una mejor fotografía en tan solo un par de minutos utilizando el Adobe Photoshop. Presta mucha atención a pesar de muy fácil el tutorial no debes realizar ningún paso mal hecho ya que en ese entonces no quedara igual.

Como se observa en la siguiente imagen, podrás ver con claridad la diferencia entre las ambas fotografías al darle un toque de color a la cara, analiza la frente, los cachetes, punta de la nariz y los labios .

¿Como eliminar brillo del rostro con Photoshop?

Paso numero 1 – Nueva Capa

Una vez abierto el Adobe Photoshop ya sea de cualquier versión optamos por abrir la imagen a editar que este entre las carpetas de nuestro ordenador, (Archivo -> Abrir -> elige tu imagen), luego una vez que hallamos abierto a nuestra fotografía, en la esquina de abajo ubicada a la derecha esta la edición y modificación de capas, vamos a crear una nueva capa y para ubicarte podrás ver claramente la imagen que es el segundo botón de derecha a izquierda.

Paso numero 2 – Cuentagotas y pincel

Ya tenemos nuestra capa creada, ahora buscaremos en nuestra barra de herramientas el “Cuentagotas”, no te preocupes ya que en la imagen muestra donde la podrás encontrar, después vamos a utilizarlo de la siguiente forma: damos clic al lado o cerca de donde este el brillo ya que marcara dicho color y luego con la herramienta: pincel vamos a subrayar los espacios con el brillo con el color ya seleccionado gracias al cuenta gotas.

Paso numero 3 – Opacidad y desenfoque

Una vez subrayado nuestras espacios con el pincel donde estaba el brillo vamos a concluir de la siguiente manera: entre las secciones de capas en la parte inferior derecha encontraremos una opción llamada opacidad la cual de 100% la bajaremos entre 50 y 70%. Para mas detalles usa la herramienta de desenfoques y subraya un poco el rostro para que no se observen rasgos de la edición.

Jaime Zárate

Fotografo Venezolano que intenta alcanzar hasta el ultimo rincón del mundo, aprovechando la cámara para tomar fotografías.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte