Eliminar trabajos de la cola de impresión sin reiniciar el equipo


Seguro más de una vez te ha sucedido que mandas a imprimir algo y luego, por alguna razón desconocida, la impresión da error y nos impide seguir imprimiendo. Si tenemos suerte, podemos seleccionar la opción de Impresora>Cancelar todos los documentos. Pero, ¿Qué sucede cuando eso no funciona? Muchas veces desistimos de intentar otra cosa y simplemente reiniciamos la PC. Sin embargo, existe una forma sencilla de solucionar esto sin necesidad de finalizar lo que estemos haciendo. Aquí te mostramos cómo.

Eliminar-trabajos-de-cola-impresión-sin-reiniciar-3

  • Accede al menú de “Servicios”. Esto puedes hacerlo escribiendo “services.msc” en el buscador del menú de inicio o en la opción de ejecutar (dependiendo de tu versión de Windows”). Busca la opción “Cola de impresión” y haz click derecho sobre ella para, en el menú, escoger la opción “Detener”.

Eliminar-trabajos-de-cola-impresión-sin-reiniciar-1

  • Sin cerrar el programa, accedemos a C:WindowsSystem32spoolPRINTERS. Los archivos que visualices en esta carpeta son los que se encuentran en la cola de impresión. Para poder eliminarlos era necesario realizar el paso anterior. A continuación los seleccionamos y borramos.

Eliminar-trabajos-de-cola-impresión-sin-reiniciar-2

  • Luego de borrar los archivos, regresamos al menú de servicios, selecciona de nuevo la opción “Cola de impresión”, haz click derecho sobre ella y en el menú, escoge la opción “Iniciar”.

Eliminar-trabajos-de-cola-impresión-sin-reiniciar-4

Cuando vuelvas a desplegar la cola de impresión en tu pantalla, notarás que no aparece ningún archivo, así que, ¡Ya está! Problema solucionado. Esperamos que esta solución te sea de utilidad. ¡Suerte!

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte