En forma-express: 12 ejercicios en 7 minutos cada día SUFICIENTE!


Somos muchos los que no disponemos de tiempo para hacer un poco de ejercicio, y aunque la salud es importante, nuestras tareas del día a día practicamente nos consumen. American College of Sports Medicine’s Health & Fitness Journal revela 12 ejercicios que utilizan sólo nuestro peso corporal, una pared para darnos un workout de alta intensidad, en tan sólo 7 minutos. Y todo esto, basado en estudios científicos.

Entrenar rapidamente

Los resultados del estudio indican que unos pocos minutos de entrenamiento en una intensidad que se acerque a nuestra capacidad máxima produce cambios moleculares en los músculos comparables con los que ocurren tras horas de correr, o montar bicicleta.

Y el tema de intervalos, se implementa a través de un descanso de 10 segundos entre los ejercicios. Observando la rutina propuesta a continuación, queda claro que, a pesar de ser corta, hace una excelente mezcla a la hora de trabajar la parte superior e inferior.

Lista de ejercicios

  1. Saltar extendiendo los brazos y piernas / Brinco de Mariposa
  2. Sentarse en la Pared
  3. Planchas
  4. Abdominales
  5. Pararse en una silla
  6. Sentadillas
  7. Tríceps en una silla
  8. Planchas
  9. Correr en el mismo sitio elevando las rodillas
  10. Lunges
  11. Planchas con rotación
  12. Planchas Laterales.

La ciencia recomienda estos ejercicios para personas con poco tiempo

Atención: Tienen que hacer 30 segundos de cada uno. El nivel de “incomodidad”, en una escala del 1 al 10, debería estar en un “8”, aproximadamente. No serán los mejores minutos de nuestro día, pero el aspecto positivo es que, después de terminar con esos siete minutos, no tendremos que hacer más!

Vía: Arturo Goga

Daniel Zárate

Blogger y fundador de MundoTECH, actualmente dedicado a estudios de Ingeniera Informática y a la implementación de blogs como medio de información.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte