¿Eres periodista o investigador? ¡Estas son las nuevas herramientas que Google trae para ti!


El gigante de las búsquedas ha lanzado un portal en el que agrupa a diferentes herramientas de investigación para ayudar a periodistas a conocer los recursos que Google puede ofrecerles.

google_zy6a6lev

Dirigido a periodistas y especialistas de la información de todos los rubros, el portal promete brindar una guía acerca de las herramientas de investigación habituales en Internet. “Este puede ser tu punto de partida para empezar a utilizar un conjunto de herramientas digitales de Google que pueden ayudarte a mejorar el procedimiento de recopilación de noticias y su presentación en Internet, prensa, radio y televisión. El objetivo de este sitio web es guiarte a través de todos los recursos que ofrece Google a periodistas, ya sea para optimizar las funciones de búsqueda avanzadas, ampliar la participación de la audiencia a través de Google+ o aprender a visualizar datos con Google Maps”, establece el portal en su presentación.

Este portal organiza entonces las herramientas básicas de la investigación en seis grupos generales que contienen herramientas de visualización, localización, aplicaciones, entre otras. La dirección es mediatools y ya está disponible tanto para periodistas como para cualquier persona que desee iniciar una investigación.

Fuente: Entorno Inteligente.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte