Error de Certificado para Iniciar Sesion de Red


Tratando de instalar redes, es muy probable que aparezcan errores los cuales limiten el acceso que tenemos a diario al tener que trabajar; uno de estos errores puede ser el que aparece con el mensaje de “Windows no pudo encontrar un certificado para iniciar su sesión de red” como se muestra en la siguiente imagen:

No pudo encontrar certificado

Buscando la solución al problema que es tan básico de corregir, encontré que este percance se debe llanamente a que Windows XP SP2 no acepta redes inalámbricas tipo WPA2, por lo tanto para arreglarlo debes de descargar el siguiente parche para Windows: KB893357. No es muy difícil para corregir el dilema que suele sucederle a cualquiera y es que en la misma pagina de Microsoft estará disponible en su descarga, contando que este vendrá acompañada de información extra por si tienes alguna sospecha o se te ha manifestado otro percance.

Error de Certificado para Iniciar Sesión de Red

¿Que es WPA2?, muchos saben su significado hoy en día pero vale la pena dar una breve explicación, WPA2 se trata de una certificación de producto que está disponible a través de Wi-Fi. En pocas palabras, este sustituye sinceramente a la Privacidad equivalente por cable que se le conoce como (WEP).

Si no funciona, puedes hacerlo manualmente siguiendo los siguientes pasos:

  1. Te diriges a Conexiones de Red Inalámbrica.
  2. Presionas sobre Propiedades (De la red que deseas modificar).
  3. Click sobre Autenticación.
  4. Sacas la tilde de: Habilitar el acceso a la red mediante IEEE….
  5. Listo!

Cabe recordar que esto pasa en Windows y es en este sistema donde se observa siempre el contratiempo, sin embargo hoy en día ya existen actualizaciones mas avanzadas del problema, en el soporte de Microsoft encontraras como tema principal el próximo titulo: “Está disponible la actualización de Wi-Fi Protected Access 2 (WPA2)”, ya queda de tu parte investigar todos y cada uno de los temas que aparezcan en el post.

Daniel Zárate

Blogger y fundador de MundoTECH, actualmente dedicado a estudios de Ingeniera Informática y a la implementación de blogs como medio de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte