España puede cancelar dominios .es


    Hola amigos, en artículos anteriores hemos hecho énfasis acerca de las páginas bloqueadas en Venezuela además también se publicó un artículo muy interesante de ¿por qué los gobiernos quieren tener el control de Internet?, ahora el artículo de hoy se trata de España, pues al país europeo le toco recibir un golpe en el Internet por parte del gobierno español, quedando solo una pregunta, ¿Se pueden cancelar dominios .es ?

cancelar dominio .es

    Recientemente se publicó en el BOE unas de las medidas pautadas por la Ley General de Telecomunicaciones, la cual consiste en cancelar o suspender dominios controlados por el gobierno español, los dominios afectados son .es, .eus, .cat,.gal, siempre y cuando a las autoridades judiciales les parezcan necesario, bajo delitos de propiedad intelectual. Para aquellas personas que deseen comprar un dominio, se le recomienda adquirir un dominio de .com genérico o el .co, estos dominios mencionados están siendo bien recibidos.

cancelar dominio .es

    Se pueden cancelar dominios .es si así lo cree necesario el gobierno español, no importa si cambias de hosting o si cambias de IP, tu web puede ser cancelada o suspendida desde su propio dominio. Así lo afirma el siguiente texto:

“La autoridad de asignación suspenderá cautelarmente o cancelará, de acuerdo con el correspondiente requerimiento judicial previo, los nombres de dominio mediante los cuales se esté cometiendo un delito o falta tipificado en el Código Penal. Del mismo modo procederá la autoridad de asignación cuando por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se le dirija requerimiento de suspensión cautelar dictado como diligencia de prevención dentro de las 24 horas siguientes al conocimiento de los hechos.

Asimismo, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 8, 11 y concordantes de esta Ley, la autoridad administrativa o judicial competente como medida para obtener la interrupción de la prestación de un servicio de la sociedad de la información o la retirada de un contenido, podrá requerir a la autoridad de asignación para que suspenda cautelarmente o cancele un nombre de dominio.”

cancelar dominio .es

    Gracias a la explicación de Jorge Campanillas, Abogado especialista en Derecho de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, se dice que cuerpo de autoridad como la Comisión Sinde puede solicitar la suspensión de un sitio web sin la necesidad de pasar por un juez. La forma en que se pueden cancelar dominios es visto por los españoles como una forma de vulnerar los derechos de expresión e información, ya que esta medida no fue decidida por los poderes jurídicos del país, si no por una comisión u órgano administrativo.

    Ojala y todo mejore para el país europeo, pues nadie debería ser privado del derecho de  expresión e información, en mi opinión se pueden cancelar dominios, pero no de esta forma.

Fuente: Alt1040

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte