Estos son los 5 problemas de salud que causan los smartphones


En esta época resulta difícil encontrar a alguien que no posea un teléfono inteligente. Más que para el simple ocio, los smartphones son de real utilidad en otros ámbitos más importantes como el trabajo y estudio. Sin embargo, se ha determinado que el uso progresivo de esta nueva gama de celulares puede desencadenar en las personas una serie de trastornos o problemas de salud. ¿Padeces de alguno de ellos? Chequea esta lista:

smartphone-hands

1. “Cibermareo”: se trata de un efecto secundario ocasionado por las aplicaciones 3D. El “cibermareo” se produce por la falta de sincronización entre el movimiento de los ojos y las señales percibidas que el cerebro interpreta como movimiento real. Este trastorno puede ocasionar, a su vez, síntomas como fatiga visual, náuseas y, evidentemente, mareo.

2. Síndrome del ojo seco: Caracterizado por cambios en la producción de lágrimas y se produce como consecuencia de la reducción del número de parpadeos, lo cual ocurre al tener la mirada fija en el celular.

3. Síndrome de la vibración fantasma: Se trata de una condición neurológica en la que el usuario percibe una ligera vibración en el lugar donde esté su celular (su bolsillo, por ejemplo), para luego darse cuenta que la misma fue producto de su imaginación.

4. “iPostura”: Es una postura encorvada de columna adoptada por los asiduos usuarios de smartphones que desemboca en una presión extra para la columna vertebral, causando dolor en los hombros y cuello.

61faff80ead01809_134045679.preview

5. Dolor dactilar: Quizá uno de los más evidentes y que resulta del uso frecuente (o excesivo) de las pantallas táctiles de los teléfonos, ocasionando molestias y calambres en dedos, manos, muñecas y antebrazos. Se ha determinado que al menos un 43% de los usuarios de smartphones presentan este trastorno.

En vista de que los trastornos son ocasionados por un uso excesivo del teléfono, la solución a cualquiera de ellos es, evidentemente, disminuir la frecuencia con la que se utiliza.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte