¿Existe el bloqueo de las redes sociales en Venezuela?


1Estamos hablando de la situación que actualmente vive Venezuela, el bloqueo de las páginas web no es algo novedoso en el país, desde el pasado Noviembre de 2013, Venezuela vive el bloqueo de las páginas web con dominio Bit.ly realizado por el ente Conatel. Todo esto para intentar eliminar el acceso a todas las páginas que informaran acerca del dólar paralelo o el valor del dólar en el mercado negro.

Ante esto Conatel exigió que todos los proveedores acataran el llamado y bloquearan el acceso a todas las páginas web que informaran acerca del dólar paralelo, paginas como Dólar Today fueron afectadas y muchas de ella amenazadas ante sanciones económicas e incluso la posibilidad del cierre de sus empresas.

El miércoles 12 de febrero el canal colombiano NTN24 dejo de transmitirse en las plataformas de DIRECTV y en Movistar por cable, El gobierno de Venezuela saco del aire al canal debido a la transmisión de las protestas que se vivían en la calle. Pero no solo son las televisoras y radios que se encuentran regulados por el Gobierno ahora las redes sociales, específicamente Twitter está siendo víctima del bloqueo de imágenes.2El bloqueo que se vive en las redes sociales o algunas páginas webs específicas, son basados en las direcciones IP, estas pueden ser tratadas mediante técnicas básicas de enmascaramiento de IP como Proxy o redes privadas VPN. Hace unos días hablabamos de Hotspot Shield un VPN que ayuda  a enmascarar la navegación web y libera el bloqueo a páginas web censuradas. También puedes instalar el navegador de la red privada TOR; y hasta puedes configurar el proxy de tu red en caso de que no quieras instalar nada en tu pc.

3

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte