¡Fue hallado el “peor videojuego” de la historia!


Todos tenemos algún videojuego que detestamos, pero ¿alguna vez has pensado en cuál podría ser catalogado como el “peor” del mundo?

Resulta que un equipo de documentalistas han encontrado un “tesoro” sepultado desde hace más de 30 años en el recóndito desierto de Nuevo México, al suroeste de Estados Unidos. El hallazgo se trata, nada más y nada menos, de millones de copias del videojuego “ET, El Extraterrestre”, las cuales fueron enterradas en un vertedero y localizadas luego de una excavación de tres horas, acabando con un popular mito que tenía varios años. “Mucha gente se ha preguntado sobre esto y el hecho ha sido tema de rumores durante 30 años. Todos quieren ahora una respuesta”, afirmó Zak Penn, director del documental financiado por Xbox TV y Microsoft.

atari_et_book_hi_res.0_cinema_640.0

Ahora bien, ¿por qué podríamos estar hablando del “peor videojuego de la historia”? Los hechos se remontan a 1982, año en el que fue estrenada la famosa película de ET, dirigida por Steven Spielberg. Su rotundo éxito conllevó al diseño de un videojuego temático en solo cinco semanas para la consola Atari 2600. Incluso antes de que fuese terminado, Atari invirtió enormes sumas de dinero y recursos para poder producir millones de copias. Sin embargo, luego de ser lanzado el videojuego recibió duras críticas que se tradujeron en un fracaso comercial que le produjo inmensas pérdidas financieras a Atari, que finalmente resolvió deshacerse de las millones de copias en el vertedero de Alamogordo, Nuevo México.

Las críticas recibidas y esta acción concluyente sustentan entonces esta teoría que califica como “el peor” a este videojuego de los 80.

Fuente: Semana.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte