Game Over: Hombre vs Maquina


Hoy mientras Descanso pude Observar un Gran Documental sobre Kasparov vs Deep Blue.

Kasparov es Considerado el mejor Jugador de la historia de Ajedres tanto asi, que desde su Infancia Alexander Alekhine y Mikhail Botvinnik lo consideraban como el Futuro del ajedres. Garry Kaspárov gano infinidades de Campeonatos Rusos y Mundiales clasificandose como un Genio mundial.

Pero es en 1997, que tras aceptar un Duelo de Ajedres con una Supuesta Computadora de la IBM pierde increiblemente.

Esta Computadora Denominada Deep Blue fue un ordenador de IBM que jugaba al ajedrez. Su nombre se puede traducir al español como “Azul Oscuro”.

Realmente Es una Historia muy Interesante que me gustaria que en unas Horas libres que tengan la pudieran apreciar.

Aqui les dejo un Trailer que hace referencia a Semejante historia que cambio al mundo:

Imagen de previsualización de YouTube

¿Te parece Interesante? Pues te Invito a que ahora veas este video un poco mas Largo pero que exhibe mas detalles de este hecho.

Imagen de previsualización de YouTube

Los simples aficionados que se han comprado alguno de los numerosos modelos de artilugios que juegan al ajedrez saben muy bien – han jugado muchas más partidas que Kasparov – de la impotencia y la rabia que se siente al perder con uno y las pocas satisfacciones que se da al vencerlos, sobre todo si se han hecho trampas como volver atrás una jugada, grave violación de las reglas que no aceptaría un ser humano.

Ese monstruo de dos metros de altura y mas de quinientos kilos de peso llamado Deep Blue II hizo frente al campeón del mundo con éxito, y haciendo trizas al mismo tiempo la aureola de juego científico y de arte que rodea al ajedrez.

Y nada mejor que hacer unas Lecturitas: (Articulo 1| Articulo 2)

Daniel Zárate

Blogger y fundador de MundoTECH, actualmente dedicado a estudios de Ingeniera Informática y a la implementación de blogs como medio de información.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte