Recibir recordatorios de Google Calendar por mensajes SMS


Google Calendar

El calendario de Google es una plataforma que funciona como una agenda que permite tener diferentes calendarios diferenciados por colores. Podrás añadir eventos y enviar invitaciones fácilmente, compartir tu agenda con tu familia y amigos y realizar búsquedas de eventos que podrían interesarte.

Configuración para móviles

Las notificaciones vía mensaje de texto nos facilita el proceso de mantenernos al tanto de nuestra agenda: con esto, recibiremos de acuerdo a como configuremos las opciones, un SMS desde Google, indicándonos cuando la cita o reunión se acerque. Así, estaremos siempre pendientes, y recordaremos también los futuros eventos.

  1. Entrar a  Google Calendar con nuestra cuenta, seguidamente vamos a Cofiguración de Calendar.
  2. Buscamos la Configuración para móviles. Aquí elegimos, de la lista, nuestro país.
  3. Debemos llenar la casilla de teléfono: En todos los casos, es necesario añadir un “+##”, donde ## es el código del país (Venezuela: +58).
  4. Hacemos clic sobre “Enviar código de verificación”.
  5. En pocos segundos te llegará una notificacion a tu celular con el código de verificación, que ingresaremos en Google Calendar, antes de darle click a “Finalizar configuración” ¡y listo!

Costo del servicio

“Google Calendar es un servicio del todo gratuito. Google no te cobrará por los mensajes pero es posible que tu proveedor de servicios móviles te cobre por los mensajes SMS que recibas. Si tienes alguna pregunta acerca de la tarifa, por favor, ponte en contacto con tu operador directamente”.

Fuente: Arturo Goga

Daniel Zárate

Blogger y fundador de MundoTECH, actualmente dedicado a estudios de Ingeniera Informática y a la implementación de blogs como medio de información.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte