Gran tecnologia para los estadios en el Mundial Brasil 2014


     AJA damas y caballeros, el Mundial Brasil 2014 está pisando las fechas, el deporte rey llego a latino américa y escogió como sede a Brasil la cuna de la samba. Hablemos un poco de Brasil ya sabemos que pertenece a América del sur, siendo el país con más territorio, cinco veces campeón del Mundial de fútbol tiene que ofrecer lo mejor tanto dentro del estadio como el estadio, pues al parecer Brasil se ha logrado lucir en cuestiones de avances tecnológicos para sus estadios, pues los acompaña una gran tecnología para los estadios en el Mundial de fútbol Brasil 2014.

Gran tecnologia para los estadios

    Con más de 1.600 millones de euros invertidos en seguridad y tecnología para las sedes de este próximo mundial se espera grandes novedades, pues es el evento más esperado por todos los amantes del fútbol. Los estadios contaran con múltiples novedades y una muy significante es la conexión a Internet, pues lograron imponer la red 4G de esta forma los aficionados presentes en los encuentros podrán acceder de forma inmediata a Internet y hacer apuestas live de forma directa mientras se disfruta el encuentro.

Gran tecnologia para los estadios

     Si te preocupas por la iluminación del campo, tranquilo, pues Brasil impuso gran tecnología para los estadios en el Mundial de fútbol, en lo que se refiere a este recurso, pues contara con iluminación LED, además de la instalación de la pantalla de alta definición más grande del mundo para que así puedan apreciar los presentes las jugadas más destacadas. Brasil también pensó en el impacto ambiental que esto puede generar, pues decidió emplear panales solares y turbinas eólicas para así minimizar el impacto en el medio ambiente.

Gran tecnologia para los estadios

     Anteriormente pudimos hablar un poco de la tecnología que se empleara sobre la discusión de goles fantasmas, pues la volveremos a resaltar. La tecnología de GoalControl-4D consiste en una sistema complejo de 14 cámaras especiales que pueden capturar hasta 4000 imágenes por segundos y en 3D, estas cámaras estarán ubicadas en la parte superior de la portería (travesaño) para así determinar cuándo un balón cruce la línea de gol evitando malas decisiones por parte del arbitraje, si el balón llegase a cruzar esta línea, automáticamente se enviara una señal al árbitro principal indicándole que fue gol.

Gran tecnologia para los estadios

     En este mundial de fútbol se contara con una gran tecnología para los estadios y la seguridad también entra en este campo, pues las cámaras de seguridad serán de alta definición y contaran con tecnología biométrica, esta última permite realizar conocimiento fácil, de esta manera se podrá determinar el público sospechoso evitando que ocurra algún incidente, toda esta tecnología se seguirá desde un centro de control en tiempo real.

Gran tecnologia para los estadios

    Aparentemente se ve que Brasil tiene todo bajo control, esperemos que este mundial Brasil 2014 se viva a toda pasión en cada jugada realizadas por los grandes del futbol, bueno yo me quedare aquí en casita y veré los encuentros desde DirecTv, pero si tú vas a Brasil disfruta al máximo este mundial que esta tan cerca. Por cierto, si quieres ver con detalle cada uno de los estadios para este Mundial pincha aquí.

Fuente: Grupo Igoid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte