Herramientas básicas de Adobe Illustrator


 Si conoces de diseño web o diseño gráfico, tendrás idea de lo que es el programa Adobe Illustrator. Si no lo conoces, te comentamos que este programa perteneciente a la marca Adobe te permite trabajar con lo que se conoce como diseño vectorial, es decir, diseños realizados con formas geométricas basadas en vectores (o líneas) que no se pixelan aunque cambien de tamaño.

Si te interesa aprender a manejar este tipo de programas, te tenemos una buena noticia; todo este mes en Mundotech la sección de “Fotografía e Imagen” presentará artículos para aprender a manejar este programa, lo cual es más sencillo de lo que parece. Y es por ello que, para que te sea más fácil desenvolverte con el programa, este primer artículo te presenta sus herramientas básicas.

En primer lugar, de tener completamente extendida la barra de herramientas de Illustrator, se vería más o menos así:

Bien, para ue tengas una idea de para qué sirve cada “zona de herramientas”, las describiremos aquí de manera rápida. A medida que vallamos utilizándolas, iremos profundizando un poco más.

[IMG]

Herramientas de selección: Marcadas en rojo. Con ellas puedes seleccionar objetos enteros, grupos similares en color o solo puntos, dependiendo de la herramienta que utilices.

Herramienta de Texto: Marcadas en azul oscuro. Te permite escribir y diseñar tipografía.

Herramientas de Dibujo: Marcadas en verde. Te permiten dibujar a mano libre, pnto por punto, por lineas o con formas geométricas depentiendo de la herramienta que selecciones.

Herramientas de pintura: Marcadas en amarillo. Dependiendo de la herramienta puedes rellenar con pinceladas (como en Photoshop), por puntos o por secciones. Incluso con degradado.

Herramientas de Reformar: Marcadas en fucsia. Permite transformar los elementos en tu espacio de trabajo, bien sea haciendo cambios en su tamaño, forma u orientación .

Herramienta de Simbolos: Marcada en lila. Te permite añadir simbolos predeterminados al área de trabajo.

Herramienta de Gráficas: Marcada en verde limon. Permite agregar al área de trabajo gráficas en forma de barras, tortas, lineas o columnas.

Herramitas de sector y corte: Marcadas en azul claro. Con estas puedes borrar secciones de tu trabajo o seleccionarlas para cortarlas.

Herramientas de Movimiento y Zoom: Marcadas en morado. Con estas últimas puedes hacer zoom en un área determinada o moverte a través de ella.

Si ya vas entendiendo como utilizar cada herramienta, el siguiente paso es, ¡Empezar a probar! Espera nuestros próximos artículos para que aprendas a manejar esta interesante herramienta.

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

2 Responses

  1. ALDEMAR APONTE MOLINA dice:

    Esta muy interesante, espero poder llegar hasta el final

  1. junio 2, 2016

    […] primer plano tenemos como novedad la herramienta de selección rápida, que lleva en preparación desde hace más de medio año dicho por los desarrolladores, y que nos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte