Herramientas gratuitas para crear tus propias infografías (Parte 1)


A la hora de presentar la información, en ocasiones una infografía resulta mucho más útil que una gran cantidad de texto pues, además de ser más llamativa, permite que gran cantidad de información sea presentada de una forma mucho más sencilla y que, a los lectores suele agradar más. Según estadísticas, hay más posibilidades que de que un usuario comparta una infografía en redes sociales, que un texto muy extenso. Es por ello que ahora te presentamos un par de herramientas que te ayudaran a crear las mejores infografías:

What About me?: Esta web te ayudará a diseñar infografías relacionando las redes sociales y que puedes compartir a través de Facebook, Twitter o Youtube. Muestra tu experiencia de vida a través de las interacciones que has tenido en el mundo web.

Vizualize.me: Permite mostrar tu currículum vitae a través de una infografía. Así podrás expresar tus logros profesionales de una manera sencilla y convincente. Se relaciona además con LinkedIn para ayudar a optimizar tu perfil.

Piktochart: Esta web combina un uso innovador de elementos distintos; temas, íconos, vectores, imágenes y gráficos. Crea tu infografía arrastrando a ella los elementos que quieras, ordenándolos a tu conveniencia. Asigna un esquema de colores, formas y tipo de letra y ¡Listo! Tienes una infografía.

Easel.Ly: Te ayudará a trabajar una infografía iniciando desde una plantilla prediseñada a la cual irás arrastrando los elementos que desees que la compongan, permitiéndote crear fácilmente un diseño y luego compartirlo en línea.

Infogr.Am: Permite crear infografías estáticas e interactivas. Importa los datos en la página y las herramientas del sitio te ayudaran a convertirla en un gráfico o infografía en cuestión de minutos. Fácil y rápido.

Many Eyes: Perteneciente a IBM, esta herramienta busca ayudarte en la tarea de crear una infografía ofreciendo una serie de visualizaciones que van desde lo cotidiano o lo llamativo, que puedes combinar a tu gusto con un solo click.

Venngage: Esta herramienta en línea no solo te ayudará a crear una infografía personalizada sino también a publicarla. Bien sea para un blog, sitio web o red social, Venngage será tu aliada en la tarea de diseñar un contenido llamativo para tu público.

ICharts: Gracias a esta herramienta, puedes crear infografías interactivas en cuestión de minutos. Además podrás visualizarlas fácilmente y compartirlas. ¡Convierte tus datos interactivos en una atractiva infografía!

Dipity: Si quieres crear una infografía diferente, al estilo línea de tiempo pero digital, esta herramienta es una buena opción para lograrlo. Puedes organizar el contenido por fecha y hora y así crear tu línea de tiempo con ayuda de elementos multimedia para hacer utu infografía interactiva.

¿Te han gustado estas herramientas? No te pierdas la segunda parte de este artículo para que puedas encontrar nuevas e innovadoras formas de crear tus propias infografías.

 Fuente: Hongkiat 

 

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte