Herramientas para eliminar el fondo de una imagen con Photoshop


Las imágenes sin fondo, mal llamadas “renders” actualmente se utilizan para muchas cosas; desde diseñar firmas o avatares como para pendones, afiches, o casi cualquier diseño que desees hacer. A continuación te mostramos unas sencillas herramientas para puedas eliminar el fondo de esas complicadas imágenes e incluirlas en tus trabajos:

  • Varita mágica: Esta herramienta es la más fácil de utilizar, especialmente si existe un fuerte contraste entre el objeto que queremos conservar y su fondo. Basta seleccionar el fondo y hacer click en suprimir para despedirnos de él. ¿Lo malo? Puede llegar a perder los detalles de la imagen en ocasiones.

  • Herramienta de selección rápida: Esta también resulta rápida y sencilla de usar, tiene mayor precisión al momento de seleccionar diferencias de textura a diferencia de la varita mágica. Sin embargo, igual se necesita de un fuerte contraste entre el elemento y el fondo, pese a que la selección pueda editarse luego de hacerse. ¿Lo malo? También llega a perder detalles.
  • Lazo Magnético: Es una de las que puede utilizarse más fácilmente. Basta comenzar a pasarla cerca del borde de la figura y ella se “apegará” a la misma. La imagen debe ser formas sencillas para que esta herramienta pueda funcionar adecuadamente. ¿Lo malo? Es incapaz de producir curvas suaves en el trazado o de tomar en cuenta cambios sutiles en los bordes de la imagen, como pequeñas elevaciones.
  • Borrador: Probablemente sea la herramienta por la que todos empezamos. Por supuesto tienes sus pros y sus contras. Si se trabaja con los diferentes tamaños de borrador, se pueden lograr distintos efectos. ¿Lo malo? Es más difícil corregir un error una vez hecho sino te das cuenta inmediatamente.
  • Pluma: Si tienes una imagen con muchas curvas, la pluma es una buena opción para hacer el trabajo de una manera más exacta. Es excelente para trabajar con fotografías llenas de zonas curvas o de poco contraste entre el objeto y el fondo, pues el trazo hecho con pluma puede ser editable y logra trazar curvas suaves gracias al bezier. ¿Lo malo? Puede ser un poco difícil de manejar si aún eres nuevo con el Photoshop.

  • Máscara de Capa: Esta es una alternativa a la herramienta de borrador, pues con ella podemos eliminar elementos de la imagen o volver a hacer que aparezcan su lo deseamos solo con el uso del blanco y negro respectivamente sobre la capa; con negro desaparecemos y con blanco, hacemos aparecer. Es útil para aquellas imágenes que tienen bordes difusos o son muy complicadas de trabajar con las otras herramientas.

  • Canales: Para trabajar con esta técnica es necesario que el objeto tenga buen contraste. Para ello contamos con tres canales: rojo, verde y azul. Al duplicar el canal con mayor contraste, podemos con la ayuda de niveles y curvas, convertir la imagen en un objeto que sea más fácil de editar para borrar el fondo. Es ideal para tomar en cuenta detalles mínimos pero significativos como estilos de ropa o cabello.

Fuente: Spoongraphics 

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte