Iluminación, contrastes y colores con Photoshop


Hoy en día todos sabemos que el Photoshop es el máximo armamento del diseñador gráfico y que al utilizarlo puede sacarle fruto al máximo al editar fotografías para poder mejorarlas con una variedad de tonos coloridos hermosos, fortalecer iluminación o quizás oscuridad dependiendo el caso, aparte de que podemos jugar con los diferentes efectos que posee el programa en sí, agregarle tonos en alta definición, correcciones de color, entre otras cosas interesantes.

1. Sombras / Iluminaciones

Si obtienes Adobe Photoshop CS5 esta herramienta te sera muy útil al permitirte cambiar de forma clara la intensidad de luz u obscuridad que se encuentre en dicha fotografia la cual puede irse balanceando poco a poco hasta conseguir la luz de tu agrado, es cosa de practica agarrarle la técnica para que la imagen o foto en trabajo no quede Sub-Expuesta (mucha claridad) o sobre expuesta (muy oscura).


2. Equilibrio de color

Una vez abierto nuestra obra a manipular podemos ir a la opción de “Equilibrio de color” la cual servirá para agregar diferentes tonos de colores o sombras sin que se dañe la fotografía, el fin de esta herramienta es mantener los colores estables para que se mantenga dicha saturacion con colores aceptables o no se vea tan pálida. Puedes fusionar los siguientes colores para crear una buena obra: Azul, verde, rojo, amarillo y morado.


3. Tono / Saturacion

Adobe Photoshop incluyó esta herramienta muy famosa por su gran poder para mejorar el color de las fotografías en cuestión de segundos, solo es cosa de elegir un tono adecuado y una saturacion intermedia que no se exceda de las expectativas para luego en si terminar arreglando iluminaciones, luego de todo esto tu decides si cambiar la claridad de algunos colores sean rojos, amarillos, verdes, magnetas, cianes o Azules.


4. Intensidad

Tienes la oportunidad de aumentar la obscuridad de un color dándole más vida a tu trabajo y si todavía no te es suficiente la intensidad puedes subirle la saturacion lentamente para no arruinar nada. Quizás todos se pregunten donde está esa opción y simplemente es hallada en la versión CS5 de Adobe Photoshop.


5. Curvas

Desde esta herramienta vas a poder realizar ediciones muy precisas a la hora de querer aumentar brillos o contraste, esto le daría más profesionalismo a nuestra fotografía, ya que puede llegar a crear rasgos vivos asombrosos. Con la participación extra de poder agregarle características peculiares ya sea con diversos colores. Como lo dice el nombre vas a trabajar con las curvas que quieras hasta llegar al tono requerido.


6. Brillo / contraste

Es una alternativa a las curvas pero a diferencia de aquella es que esta es mucho más sencilla por que solo es cuestión de balancear un poco el brillo y el contraste hasta la medida que quieras, es fácil de utilizar y también puede darle mucho realismo a cualquiera de nuestras fotografías en manipulación.

Jaime Zárate

Fotografo Venezolano que intenta alcanzar hasta el ultimo rincón del mundo, aprovechando la cámara para tomar fotografías.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte