Imán del iPad pueden desconectar desfibrilador cardiaco


Desde el iPad 2, Apple integra en sus dispositivos una serie de imanes que tienen la única misión de servir como nexo de conexión con su Smart Cover. ”Si alguien se queda dormido con el iPad 2 sobre el pecho, los imanes para la Smart Cover pueden, accidentalmente, apagar el dispositivo de reanimación cardiaca” indica Chien, la brillante joven californiana de 14 años de edad que descubrió dicho problema.

Consecuencias del uso del ipad

El descubrimiento fue realizado mientras la adolescente preparaba un proyecto para la típica feria de ciencias americana que hemos visto en cientos de películas, y que por cierto, no ganó.

El estudio de Chien indica que el 30% de los pacientes con desfibrilador que pusieron el iPad sobre el pecho tuvieron problemas con el dispositivo cardiaco implantado. La mayoría volvían a funcionar al retirar el tablet pero algunos tuvieron que reactivarse manualmente, lo que provocó un importante peligro para la salud de sus portadores.

El problema viene más por los desfibriladores que por la potencia de los imanes del tablet de Apple. Estos dispositivos tiene un mecanismo de seguridad que permite desconectarlos mediante un campo magnético sin necesidad de operar al paciente para sacarlos. Los imanes del iPad, como los de otros dispositivos, en teoría no deberían causar problemas. Pero al colocar el tablet sobre el pecho pueden situarse los suficientemente cerca como para interferir en el desfibrilador.

Fuente: Movil Zona

Daniel Zárate

Blogger y fundador de MundoTECH, actualmente dedicado a estudios de Ingeniera Informática y a la implementación de blogs como medio de información.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte